jueves, 7 de julio de 2016

Drácula

 
 
 
Feliz jueves coleccionistas! El recomendado de esta semana en el blog es algo diferente a lo que publico normalmente, pero es que no me he podido resistir al leer el titulo y el nombre del autor, todos los amantes del genero vampírico y de Drácula me entenderán y es que Drácula de Bram Stoker es aun a día de hoy todo un clásico imprescindible de leer.
 
 
 
 
Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al cine, el teatro y la televisión.
Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones.
La historia es epistolar. Consiste en la lectura de una serie de documentos, siendo, en su mayoría, los diarios de los personajes. Pese a su claro afán de objetividad, no omiten las opiniones, sensaciones y sentimientos de sus respectivos autores.